Poio mantiene la programación del Entroido prevista para hoy, a la espera de ver cómo evolucionan las condiciones meteorológicas a lo largo de la jornada. Si el tiempo lo permite, a las 5 de la tarde comenzará el tradicional desfile que sale de Campelo para llegar a A Seca pasando por la Rúa do Castelo y la Avenida de San Xoán. Mientras se espera el reparto de premios habrá fiesta con la orquesta Anduriña.

Según el programa, en total se repartirán 3.780 euros en premios. Las parejas y los que decidan disfrazarse de forma individual podrán inscribirse en la plaza de A Granxa de Campelo desde las 16 horas.

Samieira

También con la vista puesta en el cielo se mantiene la programación del Desfile do Galo Bruxo en Samieira, desde las 12.00 horas con salida de Arén y llegada al campo de fútbol de Río de Bois, organizada por la Sociedad Cultural Deportiva Samieira.

El relevo en la programación lo tomará el Ateneo de Combarro el martes 9 de febrero con el baile infantil que tendrá lugar a las 17 horas en el local de la comunidad de montes. Continuará el jueves 11, con el Enterro do Mexilón, cuya comitiva partirá desde el centro histórico de Combarro a las 20.30 y, tras pasar por el tramo urbano de la PO-308, llegará posteriormente hasta la Praza da Chousa donde será quemado.

Por su parte, la asociación de vecinos de Lourido organizará el sábado 13 el Enterro do Berberecho. A partir de las 20.30 horas la comitiva recorrerá desde la calle Peirao Besada hasta su llegada al aparcamiento de la playa de Lourido, donde se despedirá al Berberecho con una chocolatada. El domingo 14 será el turno de la asociación de vecinos de Campelo, que organizarán un baile infantil; y ya el domingo 21 el Entroido llegará a Raxó con un baile de disfraces en el centro cultural Xaime Illa.

El sábado 27 de febrero será el Enterro do Galo Bruxo, que tendrá el mismo recorrido que el desfile de esta mañana, que comenzará a las 12 en Arén.