Entroido reivindicativo en A Lama

Los alumnos del colegio de educación infantil y primaria celebraron un desfile con el que reclamaron de la defensa del ecosistema y rechazaron las especies invasoras

07.02.2016 | 02:47
Unas abejas y unos ratoncitos participan en el desfile reivindicativo de A Lama. // FDV

Disfrazados de abejas, pájaros, conejos, etc., los alumnos del colegio de A Lama realizaron un desfile de Entroido para reivindicar la defensa del ecosistema. Con su peculiar fiesta, además de celebrar el carnaval reclamaron el cuidado de las especies autóctonas frente a las invasoras como los eucaliptos o la avispa velutina. El desfile recorrió todo el centro de la villa, pasando también por delante del Concello para llamar la atención de los responsables municipales.

Los alumnos del colegio de educación infantil y primaria de A Lama realizaron un desfile de Entroido con un carácter especialmente reivindicativo, en defensa del ecosistema. Celebraron su fiesta disfrazados de diferentes animales e insectos y portaron pancartas alusivas al rechazo a las especies invasoras y respeto por la flora y fauna autóctonas.

Los escolares, acompañados por sus profesores y el director del centro, Rafael Sánchez-Agustino, iniciaron el desfile en el colegio y fueron trazando un recorrido en redondo por el centro de la villa, pasando por delante del Consistorio, para hacer ver su protesta a los responsables municipales.

Sin embargo el propio Concello de A Lama colaboró con el evento a través del reparto de caramelos entre todos los niños y niñas participantes.

Pancartas

Entre las pancartas exhibidas durante el desfile carnavalesco multicolor protagonizado por los escolares podían leerse lemas como: "No mar e na terra coida o ecosistema", "Botade aos invasores aos contenedores", "Eucaliptos, velutinas son especies invasivas" e "Pesticidas non. Grazas".

Al paso de la comitiva carnavalera-estudiantil el público asistente, en el que había muchos padres de los alumnos que desfilaban, aplaudían la originalidad de los disfraces así como el colorido que acompañó a los participantes del desfile durante todo su recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine