Si no hay sorpresas, la tregua prevista para hoy en la atmósfera permitirá mantener, "en principio", las actividades previstas en la programación de Entroido en Marín. El desfile infantil programado para la tarde de ayer se suspendió a causa del mal tiempo.

La decisión de la comisión organizadora del carnaval es celebrarlo "cuando se pueda tener una fecha consensuada con los grupos, comparsas y con los colegios participantes y el tiempo garantice su celebración", explicaron desde el concello marinense que reconoce "el trabajo de todos; por eso se quiere celebrarlo tal y como pueda ser más lucido para los niños y niñas y que estos puedan desfilar por las calles".

La opción del recinto cerrado, como se hizo en otras ocasiones no satisface a los participantes, "ya que se intentó recientemente en dos ocasiones y no consiguió cumplir con las expectativas de otros años".

A la espera de la evolución de las condiciones meteorológicas, tanto hoy como mañana, el martes y el miércoles sí que habrá actividades. A partir de ahí se valorará una nueva fecha para el desfile infantil.

Al menos los niños pudieron celebrar sus fiesta de carnaval en sus respectivos colegios, tanto el jueves como el viernes pasado.

Si el tiempo es favorable hoy se celebrará una ciclomarcha, desde las 10.30 horas. A las 13.15 horas, y con la presencia de Don Dego y Dona Urraca y la corporación, acompañados por "Os Jalácticos", se leerá el pregón a cargo de la comparsa "Os da Caña". A las cinco comenzaría el gran desfile de disfraces y carrozas.