Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La remodelación de la parcela de Pasarón estará lista para su uso en marzo próximo

El solar mantendrá un amplio espacio para aparcar junto a una zona verde

Estado actual de las obras. // Rafa Vázquez

Miembros de la Comisión de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Servicios visitaron ayer las obras en la parcela de Pasarón y también la continuidad del carril-bici de la avenida de Compostela hacia el campus. En este último proyecto, los miembros de la Comisión estuvieron acompañados por el vicerrector de Pontevedra. Los técnicos municipales y los responsables de las empresas adjudicatarias de las obras explicaron que los trabajos se desarrollan a buen ritmo. En el caso de Pasarón los trabajos podrán estar finalizados a lo largo de marzo, y el carril-bici estará habilitado este mismo mes.

La rehabilitación de la parcela de Pasarón, para mantener el aparcamiento actual y añadir una zona verde, tiene un presupuesto de 169.228 euros y la empresa adjudicataria, Ediserpo, ofertó como mejoras la reposición del pavimento en el cruce con la calle Luis Otero y la pavimentación del camino peatonal que pasa por detrás de la grada sur del campo de fútbol. El solar tiene una superficie de 3.486 metros cuadrados en la que se actúa para resolver problemas de estética general y accesibilidad. También se creará un espacio donde se sitúen los vehículos de emergencia necesarios para las competiciones deportivas en el campo, junto con un espacio polivalente.

La obra tiene tres ámbitos de actuación: La creación de una plataforma de cinco metros de ancho, más próxima a la grada para facilitar el acceso de las personas al campo; una zona central de estacionamiento de los vehículos de emergencia en los días de encuentros deportivos, mientras que en los días en los que no haya competición, el estacionamiento será libre. El acceso a esta parte será por la calle Luis Otero y también por la avenida de A Coruña, aunque no por la entrada actual, sino un poco más abajo.

Por último, habrá una zona verde de 1.200 metros cuadrados que recorre toda la parcela, desde la calle Luis Otero hasta la avenida de A Coruña. La actuación se completará con césped, riego automático, y se enterrará una línea telefónica que existe en la actualidad. También se eliminará el cierre de red actual y ya está encintado el muro de una piedra.

Por su parte, el carril-bici en la calle Celso Emilio Ferreiro es ejecutado por el Concello y la Universidad de Vigo.

Compartir el artículo

stats