Medio Ambiente reformará el proyecto del parking de Areas para salvar los pinos

De este modo se seguirán las recomendaciones de los técnicos de la Diputación

06.02.2016 | 03:12
Aparcamiento de Areas, con el piso dañado por las raíces. // Faro

El gobierno de Sanxenxo replanteó el proyecto de aparcamiento de Areas para evitar la tala de los pintos. Así se seguirán las recomendaciones del informe elaborado por técnicos de la Diputación desplazados a Sanxenxo y que desaconsejaron la tala de los árboles, situados en pleno parking y cuya desaparición estaba prevista en el proyecto inicial de reforma de este espacio, aprobado por el gobierno anterior.

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con Urbanismo, trabaja en la elaboración de un proyecto alternativo que permita salvar el mayor número posible de árboles. "A raíz de la visita que los técnicos de la Diputación realizaron a Sanxenxo, precisamente para revisar si posibles plagas habían afectado a la salud de los árboles locales, se acercaron también hasta Areas, donde comprobaron que en el aparcamiento hay unos pinos mansos que están en perfecto estado y nos recomendaron su conservación", explica la concejala de Medio Ambiente, Coral González-Haba.

El proyecto previsto contempla una reforma integral del espacio de aparcamiento anexo a la playa de Areas, que se encuentra muy deteriorado, con el pavimento levantado debido a las raíces de los pinos. "Se trata ahora de buscar un equilibrio que nos permita conservar unos árboles que medioambientalmente son los más adecuados para ese entorno, y que están sanos, a la vez que modificamos el firme", señaló la edil. La obra es del Plan Provincial de Obras, con una aportación de 51.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine