El Entroido, pendiente del tiempo

El Concello decidirá a las 12.00 horas de hoy si se suspenden o se mantienen los desfiles y las restantes actividades previstas, según avancen las condiciones meteorológicas

06.02.2016 | 03:12
Los "bichos" del Carballal | El colegio Carballal celebró ayer su fiesta de Entroido, después de una semana confeccionando los disfraces. La semana comenzó con el "mandadiño", en el que se propuso traer algo para volar el lunes (como las alas de los insectos ), lunares el martes (como los de las xoaniñas), guantes el miércoles (para las picaduras de los bichos) y mucho pelo el jueves (como las arañas peludas ), para finalizar ayer con todos los alumnos vestidos de bichos, enlazando con el proyecto escolar sobre insectos.

Marín estará hoy pendiente del tiempo para mantener o suspender las principales actividades del Entroido. Las previsiones meteorológicas apuntan a que hoy cambiará el tiempo, con un frente de lluvia y viento que obligaría a suspender o trasladar el desfile infantil a algún pabellón de deportes. El Concello avanzó ayer que de confirmarse las malas previsiones, el desfile infantil no podrá celebrarse como está previsto.

En principio se mantienen las actividades hasta esta mañana, cuando a las 12.00 horas se tomará la decisión de suspenderlo o celebrarlo, según las condiciones meteorológicas. La misma norma se aplicará a las actividades previstas para mañana domingo, cuando está programado el pregón y el desfile de adultos y de las comparsas.

El Concello informará de las decisiones que se vayan tomando a través de los medios digitales, como la página web de FARO, además la web municipal, las redes sociales, o en persona acudiendo al Museo Municipal, que permanecerá abierto.

En principio, y si el tiempo lo permite, el desfile infantil se celebrará desde las 16.30. Las inscripciones, desde una hora antes en el palco de la música de la Alameda. Al acabar habrá una fiesta infantil.

Mañana -igualmente si el tiempo es favorable- se celebrará una ciclomarcha, desde las 10.30 horas, con un recorrido urbano para seguir por el viario de playas hasta Seixo, regresando a la alameda para escuchar el pregón. A las 13.15 horas, y con la presencia de Don Dego y Dona Urraca y la corporación, acompañados por "Os Jalácticos", se leerá el pregón a cargo de la comparsa "Os da Caña". A las cinco comenzaría el gran desfile de disfraces y carrozas, desde la Avenida de Ourense para remata en el parque Eguren. La concentración de los participantes será a las 16.00 horas en la Praza do Regueiro, ante Casa Pilán. Desfilarán por las calles Praza do Regueiro, Avenida de Ourense, Praza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal, para rematar en el parque Eguren. La entrega de premios será a continuación, en la Praza do Reloxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine