El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, no ha rechazado la posibilidad de convertirse en el relevo de Rafael Louzán al frente de la presidencia provincial del Partido Popular.

Cores Tourís agradeció a los alcaldes las declaraciones efectuadas durante los últimos días para mostrarle su apoyo como posible gestor en el futuro del PP de Pontevedra. Eso sí, restó importancia a esos apoyos al indicar que se trata de las "quinielas clásicas" cuando se produce un cambio en un partido político.

El representante de la Xunta en Pontevedra dijo que ahora es necesario que los integrantes del partido mantengan reuniones, analicen y estudien las diferentes opciones para asumir las riendas del PP de Pontevedra, entre las que se baraja al propio secretario xeral del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Equipo

"Creo que en Pontevedra siempre fuimos un equipo", indicó Cores Tourís refiriéndose al trabajo desarrollado durante los últimos años bajo el mandato de Rafael Louzán, quien anunció que no se presentará a la reelección.

"Sea quien sea el presidente provincial seremos un equipo, donde participe todo el mundo. Es la labor que tenemos", añadió el delegado territorial al término de una rueda de prensa de presentación en Pontevedra de los resultados generales de Sogama durante el año 2015.

Los aspirantes a la presidencia del PP pontevedrés deberán reunir antes del 12 de febrero al menos 75 avales y sumar el apoyo de 161 compromisarios en el congreso del 13 de marzo.

Respecto a las "quinielas" que se barajan, además de Cores Tourís y Alfonso Rueda, también se han citado opciones como la de la alcaldesa de Mos y portavoz del grupo provincial, Nidia Arévalo; el de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y también el del conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.