El gerente de Monbus en la ciudad queda libre pero comparecerá semanalmente ante el juez

Pilar de Lara ordenó nuevos registros en dependencias de la empresa en Lugo, de donde la Guardia Civil se llevó ayer información relacionada con los tacógrafos de los autobuses

05.02.2016 | 02:31
Agentes de la Guardia Civil dejan la estación de autobuses tras registrar las oficinas de Monbus. // R. V.

La magistrada lucense Pilar de Lara decretó ayer la puesta en libertad del gerente de la empresa Monbus en Pontevedra, Francisco Javier L. G., después de tomarle declaración tras ser detenido en el marco de la Operación Cóndor. No obstante, establece como medida cautelar que Francisco Javier L. G. comparezca semanalmente ante la Justicia, según confirmaron fuentes del TSXG.

La declaración de responsable de Monbus en la ciudad del Lérez ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Lugo se produjo a última hora de la tarde de ayer, después de que la magistrada ordenase la realización de nuevos registros en la sede de esta empresa de autobuses en la ciudad de la muralla. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, con apoyo de efectivos llegados desde A Coruña, intervinieron documentación y otro tipo de información relacionada con el funcionamiento de los tacógrafos de los autobuses de esta empresa, según EFE.

Los agentes llegaron en torno a las once y media de la mañana a las oficinas de Monbus, ubicadas en el polígono de la Louzaneta en Lugo, y se fueron unas dos horas después. El registro efectuado ayer en Lugo, al igual del que se llevó a cabo el miércoles dependencias de Monbus en la estación de autobuses de Pontevedra y en Cocheras, se enmarca dentro de esta operación que investiga supuestos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, tráfico de influencias y soborno. Una investigación que motivó, en marzo de 2015, la detención del presidente de esta compañía, Raúl López, así como de varias personas relacionadas con una agencia de viajes, y dos militares (uno de ellos un teniente coronel), entre otros, y que quedaron en libertad pero imputados en la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine