La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha una encuesta para valorar el servicio que prestan las bibliotecas municipales entre los usuarios de estas instalaciones. El cuestionario puede cumplimentarse en las propias instalaciones del Pazo Pardo Bazán o de la biblioteca de Portonovo o descargarse a través de la web municipal, www.sanxenxo.es, y hacerlo llegar por correo electrónico a la biblioteca: Sanxenxo.rbgalicia@eidolocal.es.

Entre los aspectos que deben valorar los usuarios es la atención que reciben, con un baremo del 1 al 5; la facilidad con la que localiza cualquier información que se acerca a consultar a la biblioteca; la cobertura a las diferentes áreas de conocimiento o los recursos de información. También se pide al usuario que valore, del 1 al 5, los servicios de consulta en sala, catálogo automatizado, servicio de préstamo a domicilio, consulta de información o las actividades de dinamización.

Desde la Concejalía piden que se valoren cuestiones relativas al equipamiento, el mobiliario y la calidad ambiental, tales como la temperatura interior de las bibliotecas, el silencio, la iluminación, la limpieza, la comodidad, el orden, los equipos informáticos, el número de puestos de lectura o la señalización. El cuestionario se interesa también por si el servicio de biblioteca cumple con las expectativas del usuario o la razón del mismo para acudir a las instalaciones municipales. También pregunta si el horario de apertura es adecuado.