Los alumnos de O Carballal trabajan en la ambientación del Salón do Libro 2016

Intervendrán en los espacios valiéndose de los conocimientos en las materias que estudian

05.02.2016 | 02:31
Los chavales visitaron ayer las instalaciones del salón. // FdV

Una treintena de alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Carballal acudieron al Pazo de la Cultura de Pontevedra para asistir a una charla sobre el proceso que sigue el Salón do Libro en su organización y centrarse especialmente en la ambientación del espacio. Una labor que responde no solo la cuestiones estéticas sino educativas (juegos), de necesidades de los futuros visitantes en general (biblioteca, zona de merienda) y también de aquellos que precisan más atenciones: bebés, personas con discapacidades, etc. para los que se crearán espacios adaptados.

"El Salón del Libro está totalmente integrado en nuestro trabajo diario en el centro y nos pareció una buena idea conocer todo el trabajo que hay detrás y el proceso creativo de principio a fin". Así explicaba Milagros, profesora del grupo de sexto de Primaria que llevará a cabo este proyecto, como nació la idea de solicitar a la organización del Salón do Libro y la Escola de Tempo Libre Paspallás (encargada de la ambientación) su colaboración.

La formación consistió en su primera parte, en una visita guiada a las instalaciones plano en mano. En la segunda parte, mediante una proyección, se centraron en cuestiones más prácticas de cómo es el proceso creativo.

Entre el material que las monitoras de Paspallás facilitaron al alumnado, seis fichas de seis espacios diferentes, en las que los niños fueron apuntando los datos de cada uno, para poder adaptar sus futuras propuestas. Así, a modo de juego, les propusieron juntar materiales y organizarlos por colores, materiales, etc., para trabajar con ellos.

La idea es que trabajen con ellos en todas las áreas, por ejemplo, en matemáticas sobre las escalas. La intención es acudir luego al centro para facilitarles el libro de "As aventuras de Extravaganzza Pérez" para inspirar sus diseños, ver el resultado de las tareas encargadas y escuchar diferentes propuestas para analizar si son viables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine