La Xunta invertirá más de 100.000 euros en la mejora de seguridad de la carretera PO-232, entre San Xurxo y Carballedo, en Cotobade. El gobierno gallego prevé realizar próximamente la licitación de estas actuaciones.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela, así como el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para abordar las diferentes actuaciones que se están impulsando para favorecer la accesibilidad e incrementar la seguridad viaria en este municipio.

En esta reunión, la conselleira y el alcalde también trataron las mejores a ejecutar en la carretera PO-234, que une Cotobade y Ponte Caldelas, a través de Augasantas. En este sentido, Vázquez explicó que es necesario definir y priorizar los trechos en los que es necesario actuar.

Por otra parte, el ejecutivo autonómico ha terminado recientemente las obras de renovación de la travesía de Carballedo, otro proyecto de interés para los vecinos de Cotobade, El departamento que dirige Ethel Vázquez realizó una aportación económica de casi 83.000 euros en estos trabajos que consistieron en la ejecución de nuevas aceras a lo largo de 800 metros de la carretera.

La titular de infraestructuras indicó que estas acciones también sirvieron para mejorar el diseño de intersecciones y de construir pasos peatonales con accesos a garajes. La conselleira concretó que estas obras redundarán en mayores servicios y en la mejora.