Piden 71.600 euros para las obras de Inferniño y acceso a San Pedro

El Concello solicita a la Xunta subvenciones por 38.600 y 33.000 euros respectivamente - Se destinan a alumbrado y pavimento

04.02.2016 | 03:42

El Concello de Marín solicitó sendas subvenciones a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, para acometer varias actuaciones. La primera es la obra de "Mejora y renovación de alumbrado público exterior de la Rúa Inferniño".

Esta solicitud se formula al amparo de la convocatoria de subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental para el año 2016 y el proyecto elaborado por el Concello tiene un presupuesto total de 38.616,80 euros.

En segundo lugar, en la última sesión ordinaria de la xunta de goberno local también se dio cuenta de otra propuesta de subvención a esta misma consellería, para la actuación de "Pavimentación de la Rúa San Pedro, acceso al estadio".

En este caso la solicitud se realiza al amparo de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculadas a la prestación de servicios municipales, como es el estadio.

Fondos Feader

Estas ayudas destinadas a los ayuntamientos de Galicia para el año 2016, se tramitan mediante el sistema de gestión compartida, por estar cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020.

Este proyecto de pavimentación de la calle San Pedro y acceso al estadio cuenta con un presupuesto total de 33.054,64 euros más IVA.

Para acceder a ambas subvenciones el pasado noviembre el Concello remitió las cuentas correspondiente al ejercicio 2014 al Consello de Contas de Galicia.

Además, el ayuntamiento declara que posee plena disponibilidad sobre los terrenos donde se pretenden realizar las actuaciones que integran los proyectos para los que se solicitan estas subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine