Los representantes de la asociación de vecinos de Pardavila se reunieron con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y con los concejales de Medio Ambiente y de Rural, Marián Sanmartín y Pablo Novas respectivamente, para exponerle algunas de las demandas y necesidades de este barrio de San Tomé de Piñeiro. Entre las peticiones de los vecinos se encuentran la demanda de alumbrado público, además de reposiciones de asfaltados y el acondicionamiento de varios viales, en una zona donde últimamente se han acometido distintas obras, principalmente vinculadas a la instalación del nuevo abastecimiento de agua y el saneamiento.

En todo caso las peticiones presentadas por los vecinos no afectan únicamente al Concello de Marín, sino que vinculan a varias administraciones, como la provincial y autonómica. En todos los casos se trata de mejorar de servicios públicos en la zona de influencia de esta asociación vecinal.

Por parte de los miembros del equipo de gobierno "se tomó nota" de las distintas peticiones, "aunque alguna de ellas están ya encarriladas y otras ya fueron solicitadas a los distintos organismos implicados", informó el gobierno local tras el encuentro.

Esta asociación viene utilizando para sus actividades una parte del local de Juan XXIII, que posibilita la realización de reuniones, así como la programación y práctica de diversas actividades.

En este barrio se están construyendo el depósito de aguas de Marín, vinculado al nuevo abastecimiento. Posteriormente se procederá a su acondicionamiento y asfaltado en los viales afectados, como la carretera provincial de Pardavila a Currás, así como en el entorno del cementerio de O Campo y en la entrada de la variante, o en el acceso a Castro y A Brea.