La plantilla de Bomberos de Pontevedra, protagonista en el reciente incendio del casco viejo tanto por su labor para sofocar las llamas como por las quejas de algún grupo municipal acerca de sus medios disponibles para grandes catástrofes, será objeto en las próximas semanas de notables novedades. La más destacada de ellas es la selección de un nuevo oficial, plaza a la que optan 14 aspirantes. Esta plaza nunca llegó a estar ocupada de forma oficial, ya que el anterior jefe de la plantilla, Francisco Lage, no alcanzaba ese grado, si bien ejerció durante años, hasta su jubilación, ese puesto. Fue reemplazado de manera provisional por el funcionario Manuel Torres.

Las pruebas de la oposición para seleccionar al ganador comenzarán el próximo día 27, con un primer ejercicio escrito en el Pazo da Cultura. Unos días antes, el 17, se constituirá el tribunal calificador. El gobierno local aún no ha determinado si este futuro oficial, en el caso de que se logre cubrir la plaza, ejercerá como jefe de la plantilla o Manuel Torres mantendrá la coordinación general.

Se da la circunstancia, por otra parte, de que hoy mismo, el Concello presenta un nuevo vehículo que amplía el parque móvil de los Bomberos. Hace unos meses, en la festividad de San Juan de Dios, uno de sus vehículos volcó y resultó muy dañado, si bien el gobierno local asegura que ya está reparado.