El incendio del lunes en el casco viejo ya ha abierto el debate político en el Concello. Tanto el portavoz del PP, Jacobo Moreira como la de Ciudadanos, María Rey, piden explicaciones al gobierno local. El PP incluso ha reclamado que se convoque una junta de portavoces en la que el alcalde "nos informe" del suceso, si bien admite que no entra a opinar sobre los tiempos de respuesta de los Bomberos, las causas del incendio y otros detalles "hasta conocer los informes técnicos". Por ello, Moreira se limitó a mostrar su solidaridad con los afectados, felicitar a los servicios de emergencia y calificar de "positiva" la presencia de concejales del equipo de gobierno en el lugar del siniestro.

Más crítica se mostró María Rey. La sede municipal de C´s está pegada al edificio siniestrado, aunque apenas presenta daños, y ayer se preguntaba si existen efectivos de Bomberos suficientes para atender catástrofes como esta o mayores, haciéndose eco de las quejas por el retraso en actuar en el frente de fuego en Soportales.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Agustín Fernández, insistía en que lo "importante ahora es apoyar a los afectados" y abogaba por la "prudencia" a la hora de analizar los hechos. Eso sí, añadió que "no me gusta que se abuchee a los Bomberos, porque si hubo algún fallo, no fue de ellos".