La formación de sus técnicos, en Príncipe Felipe

03.02.2016 | 02:59

El anuncio efectuado ayer por el Concello coincide con el arranque de la formación, por parte de la Diputación, de los veinte alumnos que se convertirán en maestros composteros y que atenderán estas instalaciones comunitarias. Esta formación se imparte en las instalaciones de la ciudad infantil Príncipe Felipe, con clases impartidas por expertos nacionales e internacionales en la materia de las tres universidades gallegas, del Ministerio de Agricultura, la Generalitat, así como técnicos vascos, austríacos y alemanes que impartirán los seis módulos didácticos.

Esta "Facultad de Compostaje" formará a los 20 aspirantes que superaron el examen y la entrevista personal realizados a finales de 2015 para convertirse en becarios de la Diputación como maestros composteros. Se encargarán del mantenimiento de las instalaciones comunitarias que se difundirán por los municipios de la provincia dentro del Plan Compost Revitaliza, y participarán en las plantas comarcales de compostaje que surjan. Está garantizada la incorporación de los diez alumnos que alcancen las mejores notas durante el curso, que finalizará el 11 de marzo, si bien se prevé que los diez restantes se incorporen también al proyecto paulatinamente cuando se vayan instalando más composteros de la Diputación por la provincia.

Los alumnos seguirán seis módulos didácticos (Residuos y Medio Ambiente, Legislación y normativa ambiental y de residuos, El compostaje: ciencia y tecnología, Compostaje práctica: pequeña y mediana escala y Las recogidas selectivas como elementos clave). Entre el profesorado habrá expertos tanto nacionales como internacionales, representantes de Adega y Amigos da Terra; representantes de la Unión Europea y de la Xunta de Galicia; así como técnicos navarros, vascos, austríacos, alemanes y catalanes que hablarán de la experiencia del compostaje en sus territorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine