Un operario de las obras del nuevo abastecimiento de agua a Marín falleció a primera hora de la tarde de ayer en el lugar de Pardavila, al caer sobre él la pala de una grúa retroexcavadora. El cazo de esta máquina de gran tonelaje impactó sobre el trabajador, en circunstancias que no se han aclarado.

El fallecido es W.G.L. de 54 años y vecino de A Guarda. Trabajaba para Construcciones Roberto, subcontrata de Construcciones Ortiz, que realizan las obras de canalización del nuevo abastecimiento de Acuaes, para la margen izquierda de la ría.

El accidente se produjo en la zona de Macenlle a la altura del corredor de O Morrazo, cerca del nuevo depósito de agua que se construye en Pardavila, en la parroquia de San Tomé de Piñeiro.

Al lugar del accidente se desplazaron Bombeiros do Morrazo, agentes de la Policía Nacional de Marín y voluntarios de Protección Civil, así como una ambulancia de Urxencias Médicas cuyo médico solo pudo certificar el fallecimiento del trabajador.

Fuentes de los servicios de emergencias explicaron que el hombre falleció tras recibir un fuerte golpe con el cazo de la retroexcavadora.

Por causas que se desconocen, el cazo se soltó del brazo y cayó sobre el operario, que quedó atrapado.

Tras la alerta, producida sobre las 15.30 horas de ayer, el 112 solicitó la intervención de los bomberos de O Morrazo, que liberaron al trabajador, que murió cuando estaba a punto de ser trasladado en un ambulancia desplazada hasta la zona.

El particular que dio la voz de alarma indicó que cuando se produjo el accidente, los trabajadores estaban instalando una tubería en una cuneta de la carretera que une Marín con Moaña, en el lugar de Macenlle.

Las obras se enmarcan en la ejecución de unos 300 metros de conducciones de agua hacia la estructura del depósito de Pardavila. La finalización de estas obras está prevista para marzo de este año.

El objetivo de esta obra que se lleva a cabo en los municipios de la ría y que se ejecuta a través de 45 kilómetros de canalizaciones, es un nuevo abastecimiento de agua a los más de 145.000 habitantes de los municipios de la ría.