Agís continúa la ronda de reuniones con los colectivos culturales

03.02.2016 | 02:58

El concejal de Cultura, Roberto Carlos Agís, continúa con la ronda de reuniones por parroquias con las asociaciones culturales de cada una de ellas. Ayer citó en el Pardo Emilia Pardo Bazán a los colectivos de Sanxenxo, con los que se reunió para conocer sus inquietudes y sugerencias.

Hoy será el turno de Nantes, donde las asociaciones culturales están citadas también a las 20.30 horas en la Casa de Cultura y mañana, jueves, Agís se trasladará a Portonovo para reunirse con los colectivos de esta zona, a la misma hora, en el Usos Múltiples.

El edil de Cultura, Festexos e Xuventude, que con las tres reuniones de esta semana concluye su visita a todas las parroquias, destaca la buena respuesta de los diferentes colectivos, que además de trasladarle las carencias que detectan en el ámbito cultural le están haciendo llegar también otro tipo de demandas de carácter social y económico.

A las propuestas que le trasladaron los vecinos de Dorrón y Bordóns, se suman ahora las de Noalla, Adina y Vilalonga, colectivos con los que se reunió la pasada semana. Subvenciones para reparaciones, acondicionamiento de una parcela para estacionar o la convocatoria de cursos de creación de empresas y para emprendedores son algunas de las sugerencias trasladadas al concejal, sumadas a otras de más envergadura como la situación del local social de Gondar o el de A Carballeira, en Noalla.

Inquietudes

"Mi intención es conocer personalmente las inquietudes de las asociaciones culturales, tanto para tenerlas presentes a la hora de elaborar el presupuesto como para diseñar una política cultural que tenga en cuenta las propuestas de los diferentes colectivos", explica Agís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine