El Tribunal Supremo acaba de confirmar una pena de diez años de cárcel impuesta el pasado año a un vecino de O Porriño, José Luis Fernández Urceira, alias "Troya", como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa. Lo hace después de no admitir el recurso de casación presentado por la defensa del acusado contra el fallo dictado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra en febrero de 2015.

Los hechos se remontan a noviembre de 2011 cuando el acusado y un conocido se encontraban en un monte de Tui.Urceira fuera del coche y la víctima sentada en el asiento del conductor.

En un momento dado, y según el fallo, "con el propósito de causar la muerte de este" el acusado se "acercó a corta distancia y de forma sorpresiva e intentando no darle ninguna posibilidad de defensa, hizo un primer disparo que le impactó en la zona retroauricular izquierda, seguido de dos disparos más que le impactaron en el hombro izquierdo". La sentencia relata que Fernández Urceira no logró su objetivo, dado que R. B.A. consiguió cerrar la puerta del coche, arrancar y huir del lugar. Pese a estar herido logró pedir ayuda en un cuartel de la Guardia Civil.