El PP exige a Ence un compromiso con la ciudad superior a las inversiones ya comprometidas

Jacobo Moreira se reunió ayer con los representantes de los sindicatos CC OO y UGT para valorar la concesión -Los sindicatos hablan de proyectos claves para crear empleo

02.02.2016 | 03:40
Jacobo Moreira con responsables de Comisiones y UGT y el comité de empresa de Ence. // Rafa Vázquez

El Partido Popular exigirá a Ence un compromiso con Pontevedra superior al de las fuertes inversiones que ha planteado para la fábrica de Pontevedra. Así lo explicó ayer el portavoz del PP local, Jacobo Moreira, quien se reunió con los trabajadores de la pastera y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT con los que valoró la concesión de la prórroga a la pastera por 60 años más.

Moreira quiso dejar claro a los trabajadores que ellos "son los aliados" del Partido Popular pontevedrés, y no la empresa Ence. Por eso quiso que la primera reunión de los populares tras la prórroga de la concesión fuese con ellos. El objetivo "trazar una estrategia común" que contribuya a generar empleo en la ciudad. "Si la empresa gana, Pontevedra tiene que ganar", aseguró Moreira, quien señaló que espera mantener también una reunión similar con los directivos de la empresa radicada en Lourizán para intentar que les detallen más en profundidad los planes que tienen para Pontevedra.

Moreira aseguró que les transmitirá esta exigencia del PP para continuar apoyando la prórroga de la concesión: "Las inversiones que Ence ha anunciado son importantes tanto desde el punto de vista del Medio Ambiente pero del proceso productivo, pero no son suficientes".

Tres puntos claves

El portavoz del PP recordó que su apoyo a la continuidad de la pastera se basó en tres puntos claves: mejoras medioambientales y creación de empleo (dos puntos que están comprometidos por la empresa) y en tercer lugar "que Ence se vuelque con la sociedad pontevedresa", algo que Moreira echó en falta hasta ahora por lo que, en este aspecto, "tenemos mucho más que esperar de Ence".

El PP también transmitió a los trabajadores y a los representantes sindicales que no duden en comunicarles cualquier problema o conflicto laboral que pueda surgir en la fábrica de Lourizán. El portavoz de los populares les transmitió su intención de actuar como una especia de agente fiscalizador de las promesas realizadas por la pastera en materia laborar y señaló que estarán "atentos" a que la empresa genere empleo, como se comprometió, y que además este sea de calidad. Los populares insisten en que este fue el pilar sobre el que se asentó su apoyo a la prórroga a Ence y que el mismo está condicionado a que se cumplan estos compromisos de crear nuevos puestos de trabajo.

Los sindicatos transmitieron al portavoz del Partido Popular su interés por que cristalicen proyectos que serían claves para lograr este objetivo de crear empleo. Uno de ellos la planta de biomasa pero ven especialmente positivo los planes de Ence para mejorar la competitividad de la fábrica y ampliar su capacidad de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine