Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden prorrogar la prisión provisional para las supuestas autoras del crimen de Poio

La Audiencia acoge una vista, justo dos años después de la muerte de Secundino Prego

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá hoy una vista para determinar si se prórroga la situación de prisión provisional para las dos presuntas autoras del conocido como crimen de Chancelas, Albertina Táboas y Rocío Gondar, quienes están acusadas de matar a golpes al octogenario para el que trabajaban como cuidadoras, Secundino Prego Amil.

Los hechos se produjeron hace hoy justo dos años, en la noche del 2 de febrero de 2014. Aquel domingo, Secundino Prego regresaba de la discoteca La Luna, como era habitual, cuando según la versión del fiscal, las dos acusadas lo esperaban a la entrada de su domicilio y allí presuntamente lo mataron a golpes, utilizando una sartén, el propio bastón del jubilado y una piedra.

En un primer momento aseguraron que los autores del suceso habían sido unos atracadores, pero finalmente la Guardia Civil las detuvo días después como presuntas autoras de los hechos. Desde entonces permanecen en prisión preventiva pero en cuestión de días se cumplirá el plazo máximo de dos años por el que puede permanecer encarceladas a la espera de juicio sin que se revise esta situación. Ahora la Fiscalía pedirá que está prisión preventiva se mantenga en ambos casos a la espera de la celebración del juicio, que es inminente.

Compartir el artículo

stats