Nace Hoempo para velar por los intereses de los hosteleros de Pontevedra

Medio centenar de empresarios forman parte de una asociación que quiere dar cobertura a más de 2.000 negocios -Por ahora se han reunido con bancos, eléctricas y la SGAE

02.02.2016 | 03:40
La junta directiva de la asociación. // Rafa Vázquez

"Después de muchos años, por fin creamos una asociación de hosteleros que aglutina a un sector muy importante de esta ciudad, uno de los que más empleo genera".

Con estas palabras de Víctor Pampín, presidente de la junta directiva, se presentaba oficialmente la asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra, Hoempo.

No es la primera vez que este acrónimo intenta representar a los empresarios del sector en Pontevedra, aunque sus nuevos dirigentes aseguraban ayer en rueda de prensa que esta sería la definitiva.

Además de Víctor Pampín, en la presidencia, en la junta directiva están Ángel Sorey, vicepresidente y tesorero; Camilo Garrido, secretario, y los vocales Francesco Iannelli, Óscar Sorey, Enrique J. Besada, Raúl Facciola y Carlos Fontán.

Todos ellos regentan sus propios negocios en la ciudad, de ahí que ayer destacasen que el objetivo de la asociación es "fomentar la unión de los hosteleros para poder contribuir al desarrollo turístico de la profesión".

Por el momento, el colectivo cuenta con medio centenar de miembros. "El potencial es grande. Va a haber más reuniones. Lo que queremos es empezar con una base sólida", aseguraron.

En esta nueva andadura, Hoempo cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa, Aempe, por lo que uno de sus objetivos es colaborar con las actividades que esta organice.

Hoempo destaca que la ciudad de Pontevedra cuenta con más de 2.000 establecimientos de hostelería que dan trabajo a cerca de 15.000 personas.

Y son estas cifras las que les mueven también a "querer ir de la mano con el Concello para buscar soluciones para todas las necesidades".

"Es un sector que requiere mucho trabajo y dedicación y que tiene subsectores: restauración, locales de la noche..., por lo que los intereses dentro de la propia asociación son diferentes. Será muy difícil ponerse de acuerdo, pero nos esforzaremos", anunció Pampín.

Hasta ahora, el colectivo ha comenzado contactos con entidades bancarias, empresas eléctricas y la Sociedad General de Autores y Editores, para obtener beneficios para sus socios.

Entre sus objetivos se encuentran también la promoción de acciones formativas y de reciclaje de los trabajadores de los asociados y la concertación de acuerdos con proveedores comunes, así como la organización de eventos y actividades conjuntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine