Un herido de gravedad al empotrarse un coche contra un muro en la autovía de Marín

El impacto fue tan violento que desde el 112 se movilizó a los servicios de mantenimiento de Fomento y los de Renfe para comprobar los daños que causó en el viaducto del tren

02.02.2016 | 03:40
Estado en el que quedó el vehículo que se empotró contra este muro en la autovía de Marín. // Rafa Vázquez

Una persona herida de gravedad es el balance provisional de un aparatoso accidente que se produjo en la tarde de ayer en la autovía de Marín. Fuentes del 112 confirmaron que sobre las tres y cuarto de la tarde de ayer recibieron una llamada alertando de una colisión de un coche contra un muro de hormigón en la PO-11, a la altura de la fábrica de corchos.

El vehículo, un Opel Zafira, que circulaba en dirección a Pontevedra se salió de la vía por causas que se desconocen e impactó contra el muro de hormigón del viaducto por el que pasa el tren a Placeres, un tramo en el que la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora. Según fuentes del 112, el impacto causó daños en la estructura de hormigón, que resultó dañada, de ahí que se desplazase hasta el lugar de los hechos a efectivos de conservación de carreteras de Fomento para que analizasen los daños que sufrió el muro de cemento. De hecho, y al tratarse de una infraestructura que compromete también a una vía férrea, se informó del siniestro a Renfe sin que se tenga constancia de que el incidente afectó a la estabilidad del viaducto.

Según testigos presenciales en el lugar del siniestro, el coche estaba ocupado por dos personas, el conductor y un acompañante, que fue el que resultó peor parado y fue evacuado por una ambulancia del 061 en estado grave al hospital Montecelo de Pontevedra. Al lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que regularon la circulación en la zona y elaboran el atestado del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine