Galería: así fue el incendio que alarmó el casco viejo de Pontevedra. Galería:

Después de horas de actividad, los bomberos logran controlar el incendio registrado esta tarde en pleno casco histórico de Pontevedra. Por ahora, continúan las labores de extinción, que podrían prolongarse durante varias horas por la gravedad de las llamas, que consumieron casi por completo el edificio en el que se produjo el fuego.

Pese a que la expansión del incendio está controlada, continúan movilizados múltiples servicios de emergencia, así como los bomberos de O Salnés, O Morrazo y Protección Civil de Poio, que suman sus esfuerzos a los de los bomberos de Pontevedra.

Hasta la zona también se desplazaron servicios sanitarios para evacuar a dos personas que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Ambos fueron trasladados al centro hospitalario de Montecelo para ser atendidos, aunque están heridos de caracter leve.

Decenas de vecinos y curiosos siguen de cerca las labores de los profesionales, que atienden sin tregua el incendio. La columna de humo es visible desde varios puntos de Pontevedra e incluso desde poblaciones próximas.

Imagen: la columna de humo era visible desde diferentes puntos. Imagen: voluntarios de la Protectora de Animales Os PalleirosImagen: