La Policía Local de Pontevedra detuvo en la noche del pasado jueves a un vecino de la calle Fernández Ladreda como presunto autor de diversos incendios en contenedores de la basura en esa misma zona, algunos de ellos en grado de tentativa, dado que la reacción de los servicios de emergencia evitó que fuego causase daños en los recipientes.

Los agentes sospechan que puede tratarse de la misma persona que está detrás de los reiterados incendios en contenedores en ese mismo barrio, aunque inicialmente se le imputan aquellos de los que fueron testigos en el momento de su detención.

Esta ocurrió el jueves cuando dos agentes municipales fuera de servicio observaron al sospechoso cerca de un contenedor en la Avenida de Vigo que empezó a arder y esta persona salía corriendo. Los policías locales ya le seguían la pista, dado que fue detenido en otras dos ocasiones anteriores por hechos similares, y conocían su domicilio, ubicado en la calle Fernández Ladreda, por lo que alertaron a sus compañeros y una patrulla logró interceptar al sospechoso en la puerta de su vivienda. Portaba un mechero y él mismo les reconoció que había sido quien prendió fuego a este contenedor.

Se trata de un varón de 59 años de edad con antecedentes por este mismo tipo de delitos. Al parecer, se deberá analizar si este hombre padece algún tipo de trastorno. Y es que justo en el momento de su detención él mismo ya alertó a los agentes de que necesita tomar medicación por lo que fue trasladado a un centro de salud de Pontevedra para recibir asistencia. El detenido fue entregado a la Policía Nacional de Pontevedra para su posterior puesta a disposición judicial en el juzgado de guardia.

"Modus operandi"

En anteriores ocasiones en las que esta persona fue arrestada por la Policía Local el "modus operandi" que utilizaba era el mismo. Tras prender fuego a los contenedores, siempre en zonas próximas a su vivienda, huía de la zona para correr a refugiarse en su domicilio.