Las comparsas de Marín se preparan para el carnaval que ya comienza a vivirse a falta de una semana para su inicio oficial. Comenzará mañana con una exposición en el Ateneo y el día 5, a las 20 horas, habrá una conferencia sobre la comida del entroido a cargo de Guillermo Campos, un entendido gastronómico que hablará el viernes, día 5, sobre la comida del entroido.

Las comparsas marinenses como "Os da Caña" de San Xulián y "Os Paparrulos" últiman sus vestimentas y ensayan estos días sus pasos y la música que amenizará el gran desfile de la villa que tendrá lugar el domingo, día 7, a partir de las cinco de la tarde con salida de la Avenida de Ourense y tras recorrer el centro de la villa finalizar en el Parque Eguren. La concentración de los participantes será en la Praza do Regueiro, en el barrio de Cantodarea.

Con anterioridad, a las 13.15 horas, y con la presencia de Don Dego y Doña Urraca se leerá el pregón a cargo de "Os da Caña" en la Alameda.

Al día siguiente, será la fiesta infantil que tendrá lugar en Lameiriña amenizada por la orquesta Televisión. El martes habrá una nueva fiesta para los niños, esta vez en el Multiusos, además del concurso de orellas e filloas.

El Ateneo Santa Cecilia ha puesto en manos de Celso Méndez la organización del Carnaval, quien se ha propuesto potenciar el "Enterro da Sardiña" que será el miércoles, día 10, y cuya celebración ha venido decayendo en los últimos años. Para ello desde el Ateneo se hace un llamamiento a otras entidades culturales así como a asociaciones sociales para que participen en el evento.

El sábado, día 13, está programado el Entroido de Seixo que saldrá desde la gasolinera para finalizar en la alameda con baile de disfraces y degustación de filloas. La música la pondrá "Dúo Karamelo".

El domingo 14, será el "Bolo do Pote" en la Alameda de Marín a mediodía con juegos populares; mientras que al domingo siguiente el entroido se desplaza a Santomé de Piñeiro.

El carnaval se prolongará hasta el 6 de marzo. Será casi un mes de fiesta en el que, como ya es tradición, la parroquia marinense de San Xulián pondrá el punto final.