Aunque el director de Ence, Antonio Casal, apuntaba el miércoles que la resolución de Costas es "firme", el propio documento aún admite algunas vías de recurso y no solo judicial (abierto siempre a cualquier interesado) sino incluso administrativo, ante el ministerio. Así, se apunta que "esta resolución pone fin a la vía administrativa" pero los "interesados en el expediente que no son Administraciones Públicas podrán interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes ante la ministra de Medio Ambiente", además de la vía judicial, contencioso-administrativa, ante la Audiencia Nacional.

De hecho, incluso es posible recurrir ante el ministerio si la impugnación se refiere "exclusivamente a la fijación del canon o al valor de la base de dicho canon". Este apartado también es recurrible ante el Tribunal Económico-Administrativo central en el plazo de un mes.

Para las Administraciones Públicas, se mantiene el segundo apartado, referido al canon, pero ya no se cita el recurso administrativo ante el ministerio. Para entidades como el Concello solo sería por tanto posible acudir a la Audiencia Nacional para tratar de frenar esta prórroga.