Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos décadas formando campeonas

El Club Saraiba de gimnasia rítmica celebra su aniversario con una gala

Paula Piñeiro, Marga Caldas y Miguel Boullosa. // Gustavo Santos

Con la participación de las 61 gimnastas del club presentando las rutinas de la temporada, pero también con diferentes sorpresas y sorteos, el club de gimnasia rítmica Saraiba celebra mañana a las 16.30 horas en el pabellón de A Seca su III Gala. No será un evento cualquiera, ya que el club celebra su vigésimo aniversario en una cita en la que no faltarán los homenajes a la impulsora y primera presidenta de Saraiba, Raquel Buceta, y a su conjunto de 7 gimnastas primero, y de 12 después, que empezaron en 1995 un proyecto para dar a conocer este deporte en el municipio y que acabó por convertirse en un referente regional, llevando el nombre de Poio por España a través de sus múltiples campeonas gallegas.

El evento tendrá una mirada hacia el pasado, recordando figuras como los concejales de Deportes como y colaboradores, Xosé Manuel Otero, Miguel Anxo Pazos o la actual Marga Caldas, así como también a sus cuatro presidentes. El actual, Miguel Boullosa, ayer la programación de la gala, acompañado de Caldas y de Paula Piñeiro, que junto Eva Piñeiro e Iria Abal, forman el trío de técnicos del club y que en su día formaron parte de las primeras gimnastas del club.

"Es un club humilde, familiar y construido a base de mucho trabajo. Es el único que cumple 20 años y es una modalidad en la que año a año se suman más gimnastas y que está haciendo un trabajo que lo convierte en un referente", señalaba Marga Caldas. Este año, más de un centenar niñas forman parte de la Escola Deportiva de gimnasia rítmica, cantera del Saraiba. "Lo que queremos es poner en balo el gran trabajo del deporte base, pero también a los 20 años del club", señaló la edil de Deportes. Al mismo tiempo, Piñeiro recordaba el balance de los primeros años del club, en los que en el primer año el equipo ya participó en campeonatos autonómicos y posteriormente en el nacional, donde se quedaron fuera, pero la semilla de la gimnasia rítmica ya empezaba a germinar en Poio hasta ser uno de los referente en Galicia, consiguiendo varios campeonatos gallegos.

Pero el gran aniversario del club también permite dar una mirada al futuro de Saraiba. Los objetivos están claros: "el campeonato gallego base individual de marzo, el nacional l de abril y el campeonato gallego de promoción de junio", señala la entrenadora a lo que Boullosa sumaba "y afrontar otros 20 años de historia". Por lo pronto, el club organizará en mayo el torneo da Amizade, el Trofeo de San Xoán y la competición base en Poio en octubre.

Compartir el artículo

stats