Campañó celebrará, por segundo año consecutivo, su tradicional Entroido y la Gran Corrida da Rosca, de los que, según sus organizadores, no se tenía noticia desde el año 1918.

El Entroido de Campañó 2016, que cuenta con el patrocinio del Concello de Pontevedra, fue presentado ayer por la Asociación Cultural e Deportiva de Campañó y la Asociación de Nais e Pais San Pedro.

José María Domínguez, presidente de la asociación cultural recordó que la Corrida da Rosca consiste en una carrera para conseguir una rosca de pan hecha en la que se introducían huevos cocidos y chorizo.

Tendrá lugar el próximo 13 de febrero, de 17 a 18 horas e invita a participar a niños y adultos, desde los tres a los 100 años. Para ello, habrá varias modalidades, por grupos de edad, y se entregarán como premio las roscas.

La única condición para participar es que hay que ir disfrazado. La inscripción se puede realizar de 16.30 a 17 horas ese mismo día o con anterioridad en el teléfono 686870918.

Tras las diferentes carreras, tendrá lugar una merienda para todos los asistentes, de 18 a 18.30 horas, y un gran baile-concurso de disfraces infantil con DJ y monitores, de 18 a 20.30 horas. Los tres mejores disfraces tendrán premio.

A partir de las 23.30 horas, se celebrará el gran baile-concurso de disfraces, animado por 3.COM, también con premios.

Previamente, el sábado 6 de febrero, en el restaurante Casa Santiago, se celebrará una cena-baile con menú típico de Entroido. Los precios son de 22,5 euros para los miembros de la asociación y de 30 para los no socios. El plazo de inscripción termina el 3 de febrero. Se aconseja acudir disfrazado.