El gobierno de Marín licita la restauración del puente do Campo, en el río Loira

29.01.2016 | 02:48
El puente do Campo. // S.A.

El Concello está licitando la obra relativa a la restauración y mejora del puente do Campo. La actuación que se pretende llevar adelante en la estructura y en su contorno en la parte que afecta a la corriente de agua tiene como objetivo recuperar las condiciones naturales para que la corriente de agua no afecte a su estabilidad.

La administración local recibía recientemente las autorizaciones previas de los entes públicos de Patrimonio y Augas de Galicia, ambos con informes favorables al proyecto redactado en marzo del año pasado. En la actuación se engloban dos fases, por lo que ahora se acomete la relativa a la primera, nombrada como "Restauración Estructural".

Así, esta primera intervención incorpora el reconocimiento del objetivo de la actuación, la reparación de la estructura, la reposición de los servicios afectados y la reconstrucción de las condiciones del entorno que permitan un caudal uniforme bajo el puente.

El puente do Campo se encuentra ubicado sobre el río Loira, en el vial que une los núcleos rurales de O Campo y O Coto, en un contorno natural que en el que se humanizó su paisaje, formando caminos, tendiendo puentes que permitan cruzar los ríos, levantando construcciones auxiliares, como molinos o lavaderos.

El diseño del puente se corresponde con uno de tradición popular, formado por cinco abanicos adintelados de luces de entre los 1,55 y 2,5 metros formados por losas de piedra. El presupuesto asciende a una cantidad de 55.642,06 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine