Tres policías fuera de servicio rescatan a un joven que cayó al Lérez

El hombre, que está grave, se precipitó desde el puente de A Barca

28.01.2016 | 02:39
Bomberos y personal de emergencia en el lugar del suceso. // FdV

Tres agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio rescataron ayer del río Lérez a un joven que se había precipitado al vacío desde lo alto del puente de A Barca.

Ocurrió en torno a las tres y media de la tarde cuando los tres agentes, todos ellos destinados en Madrid y que se encontraban en Pontevedra de forma circunstancial paseando, observaron como este joven se precipitaba desde lo alto del puente, al parecer, de forma voluntaria. Sin pensarlo dos veces se lanzaron al agua y lo trajeron hasta la orilla. Cuando ya estaban alcanzando tierra firme hicieron acto de presencia los bomberos de Pontevedra que colaboraron para sacar al joven del agua, según confirmaron desde la Policía Nacional de Pontevedra.

Vecino de Pontevedra

Al lugar también se trasladó una ambulancia medicalizada que prestó una primera asistencia a este joven de 20 años de edad y vecino de una céntrica calle de Pontevedra. Al parecer se hallaba consciente y, según fuentes de la Policía Local, él mismo fue quien aportó datos sobre su identidad.

El joven fue evacuado a Montecelo por esta ambulancia del 061 y su estado era grave, indicaron desde la Comisaría. Al parecer, testigos en el lugar del siniestro indicaban que se podía apreciar que este veintenañero tenía un fuerte golpe en la cara como consecuencia de su impacto con el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine