Los propietarios de Casa Otilio denunciaban en la mañana de ayer ante la Guardia Civil varios daños ocasionados en su vehículo, que estaba estacionado frente a la iglesia de Campelo. La portavoz del PP para Campelo, Natividad Torres Balea, apuntaba que no se trata de un hecho aislado y trasladaba las quejas de varios vecinos del lugar y advierte de la existencia de una "oleada de robos y actos de vandalismo en los vehículos estacionados en la zona".

Según recogía Torres de aportciones vecinales, "en este últmo mes se producieron una decena de robos y actos vandálicos de distinta consideración. La popular recogía que hay vecinos que encontraron en los últimos días importantes daños en la carrocería y otros a los que les llevaron las defensas o parte de la instalación eléctrica de sus coches.

"Desde luego, no son casos aislados, pues suponen un gasto importante para las víctimas", señalaba Torres. La edil del PP animaba a los afectados a que presenten denuncia al respecto. "Es necesario que los cuerpos y fuerzas de seguridad tengan toda la información y pruebas necesarias, pero también que le den la importancia que mere", apuntaba.

La edil pedía al Concello "un refuerzo de la presencia de la Policía Local en Campelo" y una atención especial a las denuncias de los vecinos. "El hecho de que se venga repitiendo desde hace un mes causa en muchos vecinos una gran seguridad", señalo Torres que pedía "tomar las medidas necesarias "para evitar más robos y actos vandálicos".

Desde Casa Otilio apuntaban a que en la madrugada de ayer intentaron quitarle el guardabarros a su vehículo, así como los cables y que forzaron el capó pero "no se llevaron nada". "Da la sensación que fue una chiquillada", señalaba el propietario.