El telón del Ciclo de Teatro del PoioEscena 2016 está listo para abrirse. Será este sábado a las 20.30 horas en la sede de la Comunidad de Montes de Combarro, con la obra "Consuelo", de O Trasno Novo Teatro. Será en esta sesión inaugural, cuando los organizadores, la concejalía de Cultura y las asociaciones Armadiña, SCD Raxó y SCD Samieira, entregarán el reconocimiento honorífico a la obra de teatro más valorada por el público, deicida por las puntuaciones recogidas por los asistentes.

Precisamente, la obra ganadora en 2015 fue "Conversas na cuneta mentras a vida pasa por alá fóra", de O Trasno Novo Teatro, representada en Combarro el 27 de marzo. Por ello, esta compañía de Vigo recogerá el premio del público antes de inaugurar el nuevo ciclo de teatro con "Consuelo", una obra sobra la mujer en la posguerra, que profundiza en el contenido de su obra anterior.

Las entradas pueden comprarse en la sede de la Comunidad de Montes 30 minutos antes del inicio de la representación, con los precios de 1 euro para socios de las asociaciones de la organización y de 3 euros para el público en general.