La Mesa Local de Comercio se reunió ayer en el salón de pleno para dar el visto bueno a las solicitudes de subvenciones ante la Consellería de Industria presentadas por las asociaciones de placeros de Sanxenxo y Portonovo y por Entretendas.

La Mesa estuvo integrada por el alcalde, representantes de ambos colectivos de placeros, por el presidente de Entretendas, una representante de la dirección xeral de Comercio, la asociación de consumidores de O Salnés y por los ediles de Comercio y Hacienda, Suso Sueiro y David Otero, así como por el concejal del Partido Popular, Marcos Guisasola.

Los proyectos presentados por las asociaciones de las plazas de abastos coinciden en demandar ayuda de la Consellería para equipamiento del mercado y presentación del producto, con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones a los hogares de los clientes. Para ello quieren dotarse de bandejas y bolsas oxobiodegradables.

Ambas plazas de abastos coinciden también en el desarrollo de las campañas de fidelización que quieren poner en marcha y la captación de nueva clientela a través de iniciativas como el "Pequechef", una actividad para niños de 6 a 12 años que podrán conocer los productos frescos de la playa y cómo se manipulan mediante un taller de cocina adecuado para niños.

En el caso de Portonovo, la asociación de placeros pide además una subvención a Industria para la instalación de dos puertas automáticas con el objetivo de hacer más acogedor el espacio de venta y ofrecer unas mejores condiciones de frío para el producto.

Por su parte Entretendas presentó también una extensa memoria de actividades que desarrollará a lo largo del presente año 2016 y para la que solicita la colaboración de la Consellería de Industria. A mayores, en la reunión celebrada esta mañana, el presidente de este colectivo recabó apoyos para la celebración del Salón de Oportunidades en la Plaza do Mar durante los días 24, 25 y 26 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Julio Presas, presidente de Entretendas, explicó que el cambio de Portonovo (donde se celebraba con la Festa da Raia) a Sanxenxo obedece a un interés por parte de los comerciantes por ubicarse en una zona céntrica y concurrida que les garantice afluencia de consumidores a sus stands.