La Plataforma Ence Fóra sale a la calle para mostrar su rechazo

Más de 200 personas pidieron la salida de la pastera de la ría ante la sede del PP como preámbulo a la manifestación de mañana

28.01.2016 | 02:39
Más de 200 personas acudieron a la concentración para mostrar su rechazo a la prórroga de Ence. // Gustavo Santos

Con "Ence, PP, fóra da ría" como consigna, más de doscientas personas desafiaron ayer a la fina lluvia para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno central de prorrogar la continuidad de la pastera por otros 60 años en la ría. Como sucedía el pasado miércoles de forma más improvisada tras la asamblea de la Plataforma Ence Fóra, los colectivos sociales volvieron a concentrarse frente a la sede provincial del PP y de la Audiencia.

A pesar de que ser "una hora complicada para este tipo de actos", según reconocía el portavoz de la plataforma, Antón Masa, en torno a las 19 horas de ayer, más de 200 personas acudían a la concentración. "Es una muestra de que la gente está bastante crispada por este asunto", señaló el propio Masa. Entre los presentes se encontraban miembros de la asociación de vecinos, como su presidente, Juan Manuel Loureiro, de la Asociación Pola Defensa da Ría o Vai Polo Río, así como miembros del BNG, PSOE o Anova.

Con gritos como "Así, así, ni un paso atrás, esta celulosa ímola pechar", "Se é tan boa, que a leven para a Moncloa" o "Polo traballo, pola saúde, fóra da ría", los opositores a la continuidad de Ence en la ría mostraron su rechazo a la prórroga. El escenario era más que simbólico, por la responsabilidad del PP en la decisión tomada por el gobierno en funciones, pero también ante la Audiencia Provincial, apuntando el camino judicial que están dispuestos a recurrir para tumbar la prórroga.

A pesar de que la concentración se desarrolló de forma pacífica, el mayor momento de crispación coincidía con el momento en el que los manifestantes vislumbraban luz de flash desde las dependencias de la sede provincial popular. Fue entonces cuando se concentraron en gran medida las consignas en contra del PP y recordando la propuesta de nombrar al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, personan non grata en Pontevedra.

La concentración de ayer, la segunda en dos días, es el anticipo de la gran concentración que desde Ence Fóra convoca a los opositores de la continuidad de la pastera en la ría, que será mañana a las 20.30 horas con salida en la plaza de A Ferrería. Se espera que este encuentro sea más numeroso, como señalaban desde la propia organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine