Medio Ambiente invertirá 1,2 millones en mejoras en el saneamiento de Cotobade

La conselleira Beatriz Mato y el alcalde Jorge Cubela se reunieron para ultimar el proyecto -Los trabajos se licitarán durante este año

28.01.2016 | 02:39
Beatriz Mato, durante la reunión con el alcalde Jorge Cubela. // FdV

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio invertirá en Cotobade cerca de 1,2 millones de euros, con cargo a fondos europeos, con el objetivo de mejorar el saneamiento del núcleo de Tenorio.

La titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el alcalde de la localidad, Jorge Cubela, se reunieron ayer para abordar este asunto, así como también trataron otros temas de interés para el municipio.

Según acordaron, la Administración autonómica y la local firmaron un convenio de colaboración para acometer esta actuación, que también redundará en una mejora del saneamiento en la ría de Pontevedra. El objetivo marcado es licitar los trabajos este mismo año.

Jorge Cubela, afirmó que se trata de la inversión más elevada de una obra desde que es alcalde. Cubela ya anunciara que el saneamiento de Tenorio era una prioridad para este año, y que supone "un segundo gran anuncio en 2016 tras la noticia de la consecución del Centro de Cotorredondo para Carballedo". El alcalde confirma que esta será una de las obras más importantes del mandato.

En la actualidad el núcleo de Tenorio cuenta con siete fosas sépticas en las que se recogen la mayor parte de las augas residuales provenientes de la parroquia. Dichas fosas vierten en su mayoría en el río Tenorio, afluente del río Lérez.

El proyecto de mejora del saneamiento de Tenorio afronta el proceso de saneamiento con una red de colectores para aguas fecales junto a la instalación de una estación de depuración de aguas residuales instalada en Veiga Grande, en Tenorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine