Marín recibe casi un millón de euros del Plan Concellos 2016

El Ayuntamiento solicita a la Diputación una aportación de 26.000 euros para renovar la red de agua en San Xurxo, CividánsyDichosa

28.01.2016 | 02:39
Renovación de saneamiento y pavimento en la Rúa da Costa. // S.A.

El Concello de Marín solicitó a la Diputación de Pontevedra una subvención por importe de 26.234,72 euros, con cargo a las bajas del Plan Provincial de Obras y Servicios 2015, destinada al proyecto de renovación de la red de distribución de agua en los caminos de San Xurxo, Cividáns y Dichosa. El gobierno local ya aprobó la inversión, si bien se hará con cargo a esta subvención del plan provincial.

Por otra parte, en la última reunión de la xunta de goberno local se informó de la resolución de la Diputación Provincial aprobando el reparto definitivo de crédito al amparo del Plan de Obras y Servicios (Plan de Concellos 2016). Esta resolución determina que al Concello de Marín le corresponde el importe de 940.276,30 euros, para la financiación de las propuestas acogidas a dicho plan.

En este ámbito de obras, el Concello está procediendo a la renovación de las tuberías en la Rúa da Costa, que tenía algunas de las cañerías más antiguas de la red.

Las obras de saneamiento y pavimentación de la Rúa da Costa fue adjudicada a la empresa Oresa S.L. por un importe de 174.993 euros.

La Rúa da Costa se venía sirviendo de un colector de mucha antigüedad, por lo que resultaba necesario sustituir la conducción, por indicación de los servicios técnicos municipales. Se trata de una actuación importante para el municipio, por tratarse de una renovación de la red de saneamiento y el pavimento por el camino habitual de usuarios del IES Chan do Monte y del colegio San Narciso.

En el proyecto de obra figura que se ordenará la seguridad vial al ordenar el tráfico rodado y peatonal con una nueva pavimentación que diferencia el ámbito de los usuarios de los vehículos y peatones..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine