El equipo de gobierno que lidera el socialista Andrés Díaz sometará hoy a pleno los primeros presupuestos de la legislatura del tripartito que contemplan como novedad la compra de una barredora y unas inversiones propias que rondan los 400.000 euros situando en unos 3.750.000 euros el montante total de los presupuestos al sumarle los 496.000 euros que aporta la Diputación. Estas cuentas municipales fueron calificadas por el alcalde como "las de mayor contenido social de la historia reciente delmunicipio".

La intención del equipo de gobierno es comprar una barredora que pueda encargarse de la limpieza del centro de la villa y que esté a cargo de un solo operario con locual quedarían otras tres personas liberadas de esta función para poder ser reasignadas a otras taeas de mejor aprovechamiento municipal.

Asimsimo, estos presupuestos verán incrementado el volumen inversor con respecto al año pasado, subiendo de 193.000 a 389.000 el apartado destinado a inversiones que irán orientadas, fundamentalmente, a atender las demandas planteadas por los vecinos en las asambleas realizadas para recoger las propuestas de los 32 lugares que componen el municipio.

Se acometerán mejoras que favorezcan la eficiencia energética para bajar considerablemente el gasto por consumo eléctrico en el alumbrado público, arreglos en parques públicos, incorporación de un número reducido de viviendas de A Reigosa que quedaron fuera del sistema actual de alcantarillado, contratación de 14 personas dentro de los Planes de Empleo de la Diputación y otras 5 a través de la Xunta por el Risga.

El alcalde, Andrés Díaz, anuncia que destinará este año un 25% más al apartado de emergencia social subiendo la cifra hasta los 20.000 euros y el capítulo referido al Servicio de Ayuda al Hogar estará dotado con 40.000 más que el ejercicio pasado ante la gran demanda detectada.