Los composteros comunitarios en la provincia se retrasan al quedar desierta su compra

La única oferta disponible no cumplía las condiciones que exigía la Diputación

28.01.2016 | 02:39

El plan provincial de compostaje mediante instalaciones comunitarias para repartir por todos los concellos sufre su primer traspiés. El concurso convocado por la Diputación para adquirir las primeras 450 unidades modulares de este programa acaba de ser declarado desierto ya que la única oferta disponible, de la empresa Ingesyma 2006, con cumple las condiciones exigidas.

Después de tres meses de tramitación, la vicepresidencia de la Diputación que dirige César Mosquera, se ha visto obligado a aplazar temporalmente su programa al no disponer de los composteros para su reparto por los concellos. De hecho, hace unos días ya se había acordado ampliar el plazo de inscripción de los municipios, al menos hasta el 1 de febrero.

Entre otras cosas, los composteros que ofrecía la única empresa aspirante no pueden ensamblarse unos con otros, al tener unas paredes en ángulo, lo que impide unir varias unidades para atender a un mínimo de 75 vecinos. Además no garantizan su estanqueidad y entraría el agua de lluvia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine