El concejal popular César Abal dejó claro que la postura de su partido en la polémica sobre Ence pasa por "defender el empleo" e insistió en que un hipotético cierre de la pastera sería "el tiro de gracia para la ciudad de Pontevedra, que padece un grave problema con el paro".

Abal incidió en que el desempleo "se ha doblado con Lores en la alcaldía" y acusó al regidor de en el tema de Ence "se ha preocupado de intereses electorales, no del empleo".

Criticó que cuando el PP planteó un traslado "nadie quiso colaborar" y que en la actualidad a los populares "nos preocupan solo los puestos de trabajo" y la situación de tranquilidad de los empleados y sus familias "cuya incertidumbre se ha terminado".

Reconoció en todo caso que "nos hubiese gustado que la decisión hubiese sido antes de las elecciones" pero en última instancia la opción de conceder la prórroga "la toman los técnicos y ha seguido su proceso administrativo".

Más inversión, empleo y máximas exigencias ambientales son, según el edil popular, los requisitos que su grupo político exigirá a partir de este momento a la empresa. Abal también afirmó que "no nos gustan las insinuaciones" en el sentido de que se le regalan millones de euros a Ence.

Por lo que respecta a la propuesta de Marea y los socialistas de que presidente del Ejecutivo en funciones sea declarado persona non grata, señaló que "en cuatro años nunca se ha hecho tanto como el gobierno de Mariano Rajoy por Pontevedra".