El Concello de Pontevedra inició ayer los trabajos de seguridad viaria y accesibilidad en el colegio de Placeres donde está previsto hacer una reordenación de tráfico, creación de estacionamiento, calmado de tráfico, eliminación de aceras y creación de espacios seguros para que los niños puedan asistir al centro.

Está previsto la construcción de una acera en el margen izquierdo de la vía (que rodea la plaza) que pasará de dos carriles a un solo, manteniendo el sentido del tráfico de Marín a Pontevedra.

La eliminación del carril permitirá ampliar la acera en la margen izquierda y también crear un espacio de estacionamiento en esta mano para crear el mayor número de plazas posibles.

Aguas pluviales

En el lado de la vía del tren, también está previsto la eliminación de un parterre para continuar y ensanchar la acera, y solucionar un problema de aguas pluviales.

La actuación se completará con la instalación de pasos de peatones elevados y eliminación de barreras en la plaza.

Por otra parte, en la comisión de Urbanismo celebrada ayer se tomó conocimiento de la aprobación del proyecto del carril bici que se está realizando en el ámbito del campus y del puente de Santiago, así como las bases establecidas para la xunta de compensación sobre los cambios urbanísticos en las calles Alfonso X y Fernando II.