La prórroga a Ence en su emplazamiento de Lourizán supone "un primer paso para la posible reindustrialización de la ciudad", indicó el portavoz de la Plataforma Pro Industria de Pontevedra, Agustín Nogueira. "Estamos liderando las cifras de paro en Galicia y esta noticia sirve al menos para conservar puestos de trabajo y confiemos en que también para aumentarlos", añade el portavoz empresarial.

Otra consecuencia positiva de esta noticia sería -explica Nogueira- el resarcimiento de la "mala imagen que estábamos dando en cuanto a industria".

"Confiemos en que esta medida sirva como ejemplo y que otras industrias y fábricas piensen en venir a Pontevedra y no en irse, porque hasta ahora parecía que las estábamos echando y esto estaba teniendo una repercusión estatal", indica el portavoz de la plataforma.

De similar opinión es el presidente de la Aempe, José María Corujo, para quien la decisión del Gobierno central puede servir como "un pistoletazo de salida a nuevas inversiones", tanto por parte de Ence como de otras empresas de la comarca. Para Corujo, la prórroga a Ence era una simple "decisión administrativa" que se tenía que tomar antes o después y "bienvenida sea".

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Eduardo Barros coincidió en valorar positivamente la decisión del Gobierno central. "Ence es una industria completamente respetuosa con la ley, con una inversión prevista de 60 millones, con empleo de calidad y que puede generar más; es justo lo que necesitamos en Pontevedra", manifestó Barros.