La Mesa Local de Comercio informó favorablemente a la solicitud presentada por la Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín, para la organización de la próxima edición de la feria Saldomarín. Esta décima edición se celebrará los días 5, 6 y 7 de agosto. La presidenta del colectivo organizador apuntó que, como es tradicional, debe celebrarse en el primer fin de semana de agosto; por lo que solicitó la autorización del Concello para la instalación de una carpa homologada de 50 por 15 metros; cumpliéndose los requisitos exigidos en la Ley de Comercio Interior de Galicia. Al menos dos terceras partes de los participantes serán del municipio de Marín y ninguno de ellos ocupará más del diez por ciento de la superficie total.

Estrela de Marín

Por otra parte, en la reunión se informó sobre los proyectos de dinamización comercial, objeto de subvención por parte de la Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín y de las restantes asociaciones de comerciantes del municipio.

Se dio cuenta del proyecto de subvención que va a presentar la asociación Estrela de Marín, que lleva por nombre "Incentivación ao consumo e dinamización do Centro Comercial Aberto", y del que la mesa también informó favorablemente.

El proyecto objeto de subvención se desglosa en un total de tres actuaciones diferenciadas. En primer lugar una "Unidad Xerencial" entendida como principal elemento dinamizador de la asociación. Asume, entre otras, las tareas de promoción y firma de acuerdos de colaboración, asesoramiento a la directiva, atención al asociado, tramitación de ayudas y subvenciones, o fomento de las nuevas tecnologías. En segundo lugar los "Sistemas de Fidelización", con la Campaña Estrela y reparto a domicilio y, por último un plan de "Dinamización comercial", que incluye las campañas de Navidad ("Neste Nadal, ti pon o turrón que Estrela pon o xamón"), la de San Valentín, la campaña "Vive unha primavera Estrela", décima edición de Saldomarín, "A Noite Estrela", "Semana Estrela", el portal web www.vodas.es y la III edición "Destápate por Marín".

Plaza Abastos

Por su parte, la representante de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Marín, dio cuenta del proyecto que presenta dicha asociación denominado "Incentivación ao consumo e dinamización da Praza de Abastos de Marín", del que la mesa también informó favorablemente.

El proyecto objeto de subvención se desglosa en un total de dos actuaciones diferenciadas. Por una parte, la equipación de los placeros y placeras (en el que se incluirían la indumentaria, bandejas de poliestireno, bolsas biodegradables con la imagen corporativa de la plaza y con el logo de la Xunta) y, por la otra, la Dinamización comercial (en la que se incluirían las campañas de Nadal, Campaña de Entroido, Día da Nai, Aniversario Praza y mantenimiento de la web. La Mesa Local de Comercio quedó enterada de la solicitud de ambos proyectos, de los cuales informó favorablemente.