Vence tacha de traición la prórroga y el PSdeG critica la opacidad con la que se decidió

Los nacionalistas hablan de "nocturnidad y alevosía" -Los socialistas piden documentos

26.01.2016 | 02:20

El BNG denunció ayer que con la prórroga de sesenta años para Ence en la ría de Pontevedra Mariano Rajoy "traiciona los intereses generales de Galicia a favor de los particulares de una empresa". "Rajoy utiliza el tiempo de descuento para consumar un atropello con nocturnidad y alevosía y perjudica no sólo a los vecinos de Pontevedra y la comarca, sino al conjunto del país", criticó el portavoz nacional, Xavier Vence.

En esta línea, hace hincapié en que "una decisión de tal envergadura" fuese dada a conocer por la empresa.

El dirigente nacionalista acusó a Rajoy de "despreciar" la demanda mayoritaria de la sociedad al ponerse al lado de la pastera, "ignorando una reclamación que mereció años de reinvidicación y de lucha en la calle y en las instituciones por parte de miles de gallegos, a los que el presidente deja de lado para atender los intereses de una empresa colocada en la ría de Pontevedra por el franquismo".

"114 años en la ría"

Por su parte, los socialistas gallegos consideraron la prórroga "opaca y por la puerta de atrás, de la mano de un gobierno en funciones y con un supuesto informe favorable de la Xunta que nadie conoce".

"Ence va a estar 114 años en Lourizán con esta prórroga, no hay inversión que amortice esta situación", aseguró la pontevedresa Patricia Vilán, portavoz de Medio Ambiente del PSdeG en el Parlamento.

Los socialistas registraron ayer por la tarde en la Cámara varias iniciativas en las que demandan dicho informe, así como el documento que otorga la prórroga. También presentarán en el Congreso varias solicitudes de información sobre esta decisión, además de pedir un informe a los servicios jurídicos de las Cortes para saber "si es legal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine