DECISIÓN CLAVE PARA EL FUTURO DE LA RÍA DE PONTEVEDRA

El Ministerio de Medio Ambiente prorroga en 60 años la concesión a Ence en Pontevedra

Una resolución de la directora general de sostenibilidad da luz verde a la solicitud planteada en 2013 - Se prevén inversiones incluidas dentro del plan estratégico de la sociedad - La empresa asegura que "no va a defraudar a Pontevedra y su comarca" y se compromete a "trabajar con la máxima responsabilidad y con el mayor rigor para seguir generando riqueza y empleo" - Reitera que la decisión del Ministerior "permite salvar los más de 800 puestos de trabajo que Ence genera en Pontevedra y más de 5.000 en toda Galicia"

25.01.2016 | 23:17


Panorámica aérea de la pastera en Lourizán (Pontevedra). // RAFA VÁZQUEZ

Una resolución de la directora general de sostenibilidad de la Costa y del Mar, por delegación de la ministra de Agricultura, otorga la prórroga en sesenta años de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica ENCE, en Pontevedra. La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, por delegación de la ministra de Cultura, comunica que se otorga la prórroga de concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su centro de operaciones en Pontevedra.


La ensenada de Lourizán, antes de que fuera instalada la planta, que se inauguró en 1963//FDV

La prórroga se establece para un periodo de 60 años a contar desde el momento de su solicitud, el pasado 8 de noviembre de 2013. El plazo adicional otorgado por encima de los 50 años - que es lo previsto como máximo para este tipo de concesiones- está vinculado a la ejecución de varias inversiones y mejoras, cuantificadas en 61 millones de euros. Las inversiones ya constan previstas en el plan estratégico de la Sociedad.

Entre las inversiones comprometicas destacan 30,2 millones de euros que la compañía destinará a una mejora en la eficiencia de la fábrica y que permitirá su crecimiento en celulosa y energía renovable. Además, se prevé una inversión de 15 millones en la instalación de un nuevo ciclo del agua, que permitirá recuperar parte del agua del proceso.

La permanencia de la pastera en la ciudad del Lérez ha desatado una fuerte movilización social que divide a la ciudad entre los partidarios y detractores de la fábrica, inaugurada en 1963 en la ensenada de Lourizán. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine