Dos de los cuatro ocupantes de una vivienda de la calle General Rubín de la ciudad tuvieron que ser atendidos en la madrugada de ayer por los servicios médicos al resultar intoxicados por la acumulación de humo producido el incendio declarado en la cocina de la casa. Según los Bomberos, una de estas personas incluso sufrió pequeñas quemaduras. De hecho, la Policía Local informó de que uno de los heridos fue trasladado al hospital Domínguez para ser atendido de sus lesiones, pero no quedó ingresado y fue dado de alta poco después.

El suceso se produjo poco después de la una de la mañana en el tercer piso del edificio número 8 de la citada calle. Al parecer una tartera olvidada al fuego fue la que provocó las primeras llamas que alcanzaron a la campana extractora y a otros muebles próximos.

El fuego generó una intensa humareda que fue lo que alertó a un vecino, quien dio aviso al servicio de emergencias del 112. Al parecer el fuego ya estaba casi controlado por los vecinos cuando llegaron los Bomberos. Mientras estos resolvían el incidente y ventilaban la vivienda, los servicios médicos atendían en el lugar a los dos afectados por la inhalación de humo. El 112 indicó que además de la campaña extractora, resultaron afectados por el fuego algunos muebles próximos y la totalidad de la cocina quedó dañada por la acumulación de humo.

También intervino la Policía Local, y no fue necesario evacuar ninguna de las demás viviendas del edificio. Los Bomberos permanecieron en la zona algo más de una hora, pero durante esa intervención fueron requeridos para acudir a otro aviso de incendio, esta vez en la Rúa Nova de Arriba. Sin embargo, en este caso los daños fueron mucho menores y no se registraron lesionados. Al parecer de un cable del interior de una vivienda salían chispas y podría producirse un incendio, por lo que el propietario optó por llamar a los Bomberos, que solventaron el incidente de inmediato. Por la tarde los Bomberos acudieron a la calle Bélgica, en Monte Porreiro, para sofocar un incendio en un contenedor de papel.