La portavoz de la agrupación parlamentaria En Marea, Alexandra Fernández, ha censurado el "atropello democrático" que, a su juicio, supone que el Gobierno de Mariano Rajoy en funciones, a través del Ministerio de Agricultura, haya prorrogado la concesión de ENCE en la ría de Pontevedra 60 años más, hasta 2073.

Preguntada en rueda de prensa por la decisión del departamento que dirige Isabel García Tejerina, que dio a conocer la empresa este lunes a través de un comunicado, Alexandra Fernández ha apelado a la "respuesta ciudadana clara" en contra de esta decisión y ha criticado que "es todo lo contrario a la democracia".

Para Fernández, la decisión también demuestra que "hay miedo a un cambio de gobierno" y por eso se adoptan este tipo de decisiones por un gobierno en funciones.

La portavoz de En Marea también ha advertido de que ENCE "está siendo un tapón para el desarrollo económico de la ría", ya que no permite, ha dicho, que se potencien sectores estratégicos "como el marisqueo o el turismo".