Un día para festejar que ya queda menos invierno

La ermita de Parada, en Ponte Caldelas, acogió las celebraciones en honor a San Vicente

25.01.2016 | 01:50
Los fieles se acercan a la imagen del santo en el interior de la ermita.

"Polo San Vicente, o inverno perde un dente". Es el dicho popular que recuerda que por estas fechas ya quedan menos meses de frío y que se repite tradicionalmente coincidiendo con la festividad de San Vicente, que ayer celebraron los vecinos de Ponte Caldelas.

El alcalde, Andrés Díaz, y la edil socialista, Pilar Couto Seoane, asistieron a la procesión que se desarrolló por las inmediaciones de la capilla de Parada. "Los devotos del santo", explicaron desde el Concello, "expresaron al regidor su pesar porque las tradiciones se vayan perdiendo ya que la tradicional romería que se celebraba para ir sacudiéndose el frío del invierno y para encontrar remedio para los aquejados de reúma ya no tenía la misma afluencia que cuando este día era festivo en Ponte Caldelas".

El regidor y la edil se comprometieron a poner en valor "los magníficos paisajes que tiene el municipio de Ponte Caldelas y recuperar, dentro de lo que se pueda, las tradiciones para conservaras y mantenerlas como un atractivo turístico más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine