Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en su coche al caer en un desnivel en Laxoso

Quejas en Ponte Caldelas por el estado del vial y su asignación a las emergencias de Morrazo

25.01.2016 | 01:50
Los bomberos atan correas al coche para sujetarlo. // G. Santos

Los Bombeiros do Morrazo tuvieron que acudir en la tarde de ayer desde Cangas hasta Ponte Caldelas para rescatar a una mujer que quedó atrapada en el interior de su coche tras caer por un desnivel de unos dos metros en el lugar de Laxoso. El hecho de que Ponte Caldelas está asignada por la Xunta a la zona de emergencias de O Morrazo, a cincuenta kilómetros de distancia provocó que la mujer tuviera que esperar más de una hora dentro del coche hasta la llegada de los bomberos, ya que ni la Guardia Civil ni los servicios sanitarios disponen de medios y se temía que, de manipular el vehículo, cayera aún un par de metros más hasta un riachuelo.

Finalmente la mujer, pudo ser rescatada. Es una vecina de Laxoso que minutos antes salía del pueblo y cayó por el terraplén, sobre las 18.30 horas. El estado de la carretera y el retraso en llegar los servicios de rescata provocaron numerosas quejas entre los vecinos, protestas de las que se hizo eco el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que tiene previsto reclamar a la Xunta la mejora de la carretera Laxoso-Augasantas y que modifique las áreas de emergencias para contar con un parque de bomberos más próximo.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas en una salida de vía ocurrida sobre las 18.00 horas en el lugar de Gaxate, en A Lama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine