Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil identificaron y denunciaron al propietario de dos perros que mordieron al menos a cinco personas en la tarde de ayer en Cuntis, según indicaron fuentes de Protección Civil de la localidad, cuyos voluntarios fueron requeridos para capturar a los animales.

Según la misma versión, todos los atacados presentaban heridas en las piernas, si bien tres de ellos de carácter leve. En cambio, otros dos, entre ellos una septuagenaria, presentaba lesiones de mayor consideración, por lo que se aconsejó que acudiera el centro médico más cercano para ser atendida por los servicios sanitarios.

El incidente se produjo en torno a las siete de la tarde, cuando uno de los heridos avisó al servicio de emergencias del 112 por la presencia de dos perros sueltos, muy agresivos, en un camino del lugar de Couselo, en el municipio de Cuntis.

Primero acudieron voluntarios de Protección Civil con el fin de capturar a los perros o, al menos apartarlos del camino para permitir el paso. Sin embargo, después tuvo que acudir el Seprona para ordenar al dueño que controlase a los animales. Sus agente comprobaron que los dos, uno de ellos un pastor, alemán, según testigos presenciales, cuentan con microchip y seguro, pero denunciaron al propietario por tenerlos sueltos. El dueño alegó que se le habían escapado de la finca pero algunos vecinos señalan que no es la primera vez que hay conflictos con esta persona, que reside en la zona desde hace unos meses.

Protección Civil indicó que entre las personas que resultaron con mordeduras figura incluso la madre del dueño de los canes, y que uno de los vecinos presentes tuvo que encaramar a una menor a lo alto de un muro para evitar ser alcanzada por los perros. También indicó que se llegó a utilizar una manguera de agua para tratar de apaciguar a los animales, pero sin éxito.